miércoles, 13 de febrero de 2008

UPyD- HUELVA RECOGE LAS DEMANDAS DE ASAJA


La nueva formación, liderada a nivel nacional por Rosa Díez, ha estado representada en su reunión con la organización agraria por el Coordinador provincial y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Fernando Infante; segundo al Congreso, Juan del Valle; y el candidato al Senado, Rafael Díaz .

Como ha venido sucediendo en todos los encuentros mantenidos hasta el momento, el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, y el secretario general de la organización, José Luis Marín, han hecho entrega a los miembros de UPyD de un documento en el que se detallan absolutamente todas las cuestiones que precisan de una intervención de mayor urgencia en el campo onubense.
No obstante, previamente, al tratarse de un partido político de nueva formación, los representantes de Asaja han querido conocer algunos detalles de su configuración, sus orígenes, su programa electoral y sus planteamientos de futuro en caso de que obtengan representación en las Cámaras a las que aspiran.
Nuevamente, la Seca del Encinar ha sido uno de los temas más tratados. José Luis García-Palacios ha vuelto a hacer hincapié en que este es el mayor desastre natural de la época actual en la Península Ibérica y así ha querido transmitirlo a los representantes políticos para que sean conscientes de ello y lo tengan en cuenta en futuras acciones.
Por supuesto, se ha tratado ampliamente la crisis de la ganadería, tanto en el ovino (a causa de la Lengua Azul y la subida en los costes de producción y caída tanto de los precios del producto como del consumo de los mismos) como en el Ibérico, que a causa de los despropósitos de la Norma de Calidad vive sus horas más críticas y contempla, por primera vez en décadas, su porvenir con auténtica incertidumbre.
De hecho, productores e industriales que durante muchos años y gracias a mucho esfuerzo han ido desarrollándose hasta convertirse prácticamente en un emblema de la provincia, ven ahora como gracias a la Norma, grandes multinacionales del porcino blanco han aprovechado para introducirse en el sector "atacando la línea de flotación del sector ibérico de nuestra provincia y dinamitando el modo de producción de comarcas tradicionalmente desfavorecidas como la Sierra y el Andévalo". A este respecto, el presidente de Asaja también ha sido tajante: "No podemos consentir que una Ley sea amparo de un 'fraude' para el consumidor", y ha explicado en qué consiste la I.G.P. (Identificación Geográfica Protegida) que serviría para diferenciar claramente el ibérico de todo lo demás.
Otro gran tema es el de la Ley de Márgenes Comerciales que Asaja pide por activa y por pasiva. Para el presidente de Asaja, "el consumidor debe saber quién es el que encarece la cesta de la compra", y para ello es fundamental el doble etiquetado.
Los miembros de UPYD se han interesado por cuestiones como el presente y futuro del viñedo onubense, o la política del agua. A este respecto, los representantes de Asaja-Huelva han lamentado que desde que se derogó el Plan Hidrológico Nacional no hay proyectos reales y serios que regulen el desarrollo de las infraestructuras hidrológicas en nuestra provincia, limitando el desarrollo de sectores productivos fundamentales como podrían ser los regadíos.

1 comentario:

Chica Gato dijo...

tu blog ha sido agregado
http://grupomagenta.blogspot.com/